jueves, 26 de noviembre de 2009

Daniela en Pizca de papel

Gracias.

jueves 26 de noviembre de 2009

Recomendación novedad: 'Daniela', de Ana Tortosa y Ester Sánchez

DANIELA, Ana Tortosa (textos), Ester Sánchez (ilustraciones), Pintar-Pintar, Oviedo, 2009. 25,5x22 cms., 40 págs., 14,50 €.
ISBN: 978-84-937325-1-6. Primeros lectores. Por Anabel Sáiz Ripoll, especialista en Literatura Infantil y Juvenil.

Daniela es un auténtico festín para los sentidos y para las emociones porque nos presenta a una niña que puede ser tal y como nos la imaginemos nosotros, porque Daniela es luz, es agua, es magia; Daniela es puro juego y pura emoción. Acompañar a Daniela en sus sueños es hacerlo por los sueños de cualquier niño o niña que se imagina de una manera, después de otra; que cambia de color como los camaleones, que cambia de sabor como los helados de mil gustos. Daniela es la esencia del ser humano, forma parte de los cuatro elementos, se metamorfosea en sirena, en flor, en fruto. Va de lo grande a lo pequeño porque para ella, como para cualquier niño, todo es importante, desde una miga de pan a un animal enorme y prodigioso. Así es Daniela y mucho más.
Ana Tortosa y Ester Sánchez llevan a cabo en este libro editado por Pintar Pintar un trabajo conjunto de indudable calidad plástica, ya que al texto, de por sí hermoso y poético, se le suman unas ilustraciones innovadoras, hechas con todos los colores, con todas las formas, cuadrados, círculos, espirales… Son ilustraciones que abrazan el texto, que casi se salen del libro para dar la mano al pequeño lector o lectora y hacer que se sumerja en ese océano de sensaciones que es Daniela. El color, la magia, la ilusión, son elementos importantes de este álbum primorosamente editado y que, no lo dudamos, hará las delicias de grandes y pequeños porque es una obra de arte. Un buen regalo para la Navidad… o en cualquier época porque no tienen que buscarse excusas a la hora de regalar libros.
Daniela… es, en definitiva, “del color que la imagines tú”. Y no hay cortapisas a la imaginación como lo demuestra esta niña singular. ¿Qué se siente al ser canción? ¿Qué se siente al montarse en el arco iris? ¿Qué se siente cuando nos columpiamos de un espejo?... Todo eso y mucho más, como decíamos al principio, haremos si nos dejamos contagiar por la alegría de vivir de Daniela.

2 comentarios:

Ruben M. M. dijo...

¡Qué preciosidad!! Voy a intentar conseguirlo. Ojalá pueda.

Saludos.

Blogger dijo...

SwagBucks is the #1 work from home site.